Un nuevo "Amanecer"

Un nuevo "Amanecer"
Foto: Cortesía Ballet Ecuatoriano de Cámara.

martes, 25 de mayo de 2010

La creación, la libertad y la alegría

EDITORIAL:
La Metro se Proyecta
Foto: Metrodanza

El gran propósito de promover la democratización del disfrute de la danza como lenguaje universal de co­municación, impulsado por el Ballet Ecuatoriano de Cámara, con el apoyo de organismos de desarrollo socio-cultural, a nivel nacional y local, se consolida en el 2004, en la conformación de la Escuela Metropolitana de Danza, como una unidad académica de formación profesional en las áreas de la danza donde la enseñanza es gratuita.

Para que la actividad danzaria cumpla su misión en el desa­rrollo sociocultural de nuestro país, debe, en su proceso de evolución continua, motivar a la niñez y a la juventud para que participen prácticamente en esta disciplina, al ocupar creativa y positivamente su tiempo libre. Asimismo, debe beneficiar la sólida formación de nuevos bailarines, profe­sores y creadores en las áreas de la danza clásica, danza contemporánea, danza nacional –mestiza y étnica-, danza latinoamericana y bailes populares y de salón.


Metrodanza funciona en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y cuenta con 350 estudiantes de ambos sexos. La gran de­manda de niños y jóvenes por practicar el arte de la danza, posibilita la creación de una Escuela Satélite de Metrodanza, en el Coliseo de la Ciudadela 1º de mayo, zona Eloy Alfaro, sur de Quito. Esta nueva Escuela se encuentra funcionando, desde febrero del 2008, con 200 alumnos de ambos sexos.


Metrodanza y su Escuela Satélite, cuentan con el mejor claustro de profesores, quienes favorecen a mediano y largo plazo, el contar con profesionales altamente calificados en el campo de la danza, que participan en forma activa, me­diante la utilización de nuevas técnicas.


El mejor equipo pedagógico, de Metrodanza tiene una re­conocida trayectoria en el exterior como en el ámbito na­cional; de hecho muchos de ellos son miembros activos del Ballet Ecuatoriano de Cámara, lo que favorece su constante actualización y mejora en cuanto a técnica y participación pedagógica de la clase. Los profesores, no toman al ballet como un hobbie. Metrodanza pretende que la danza se con­vierta en un factor constitutivo de cada niño, niña y joven que ingresa a sus aulas, para de esta menra encontrar, de­sarrollar y disfrutar de nuestras habilidades artisticas como medio generador de nuevas sensibilidades.


La Escuela Metropolitana de Danza pretende crear personas sensibles con las nuevas dinámicas mundiales, que tengan una sensibilidad especial para lo humano y que crean que la vida es un goce. La democratización del arte permitirá que la danza se convierta en un factor inmensurable de identi­dad y de encuentro con nuestras propias valoraciones.


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