Un nuevo "Amanecer"

Un nuevo "Amanecer"
Foto: Cortesía Ballet Ecuatoriano de Cámara.

martes, 25 de mayo de 2010

NOTI-ARTE

LAS PLAZAS DE QUITO SE LLENAN DE DANZA




Por Karla Ayora

Bailes, vestidos de colores y sonrisas es lo que se verá el próximo 29 de abril en las plazas del casco colonial de la ciudad, en honor a la celebración del Día de la Danza con el auspicio de la municipalidad de Quito.

Desde la mañana, el público podrá disfrutar de comedias musicales y shows de danza contemporánea en la Plaza de la Independencia. A las 11:00, Alex Cevallos interpretará una comedia denominada “Cosas que pasan” y, a las 11:45 se presentará el grupo Danza Ensamble y la Compañía Nacional de Danza.

Con la finalidad de evitar el trabajo y explotación infantil, la Casa de la Niñez presentará en la Plaza de Santo Domingo comparsas, malabares, juegos y estarán también los grupos: Danza Emaus, los Buenos de Palermo, Títere Fue y la música de los Cuatro del Altiplano.

El Ballet Ecuatoriano de Cámara, uno de los organizadores, invita al público quiteño a reunirse este jueves 29 de abril como un día de integración familiar.

CUENCA VIVE SUS FESTIVIDADES JUNTO AL BALLET



Cuenca celebró sus fiestas de fundación el pasado 12 de Abril, y por su aniversario, el Ballet Nacional organizó el festival de danza contemporánea “In Vitro Cuenca 2010” para que el público disfrute de las funciones de danza en sus diferentes manifestaciones.

El festival “In Vitro” cuenta con el auspicio del Fondo Iberoamericano de Apoyo a las Artes Escénicas (IBERESCENAS) y se desarrolló en un programa cultural de cuatro días, en los que se pudo disfrutar de shows artísticos en los espacios públicos; mientras que las charlas, clases abiertas y funciones nocturnas se presentaron en el Auditorio del Banco Central.

Grupos de México, Chile, Brasil, Argentina y Ecuador también estuvieron en el evento. El país fue representado por los grupos: Compañía Nacional de Danza, Ballet Ecuatoriano de Cámara y el Grupo UDANZA de la Universidad del Azuay; cada uno dejó encantado a los espectadores con sus intervenciones pues son obras que se realizan pocas veces en el año.

Oscar Santana y Lorena Delgado, directores y creadores, comentan que el propósito del festival fue también reunir grupos y compañías de danza ecuatorianos y extranjeros, y abrir espacios a los nuevos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario