Un nuevo "Amanecer"

Un nuevo "Amanecer"
Foto: Cortesía Ballet Ecuatoriano de Cámara.

martes, 6 de julio de 2010

Un nuevo “Amanecer”

El Ballet Ecuatoriano de Cámara presenta la obra “Amanecer” al conmemorar, este 26 de Julio, sus 30 años de vida artística.

“Amanecer” una obra sencilla, pero muy profunda cuenta la historia de una pareja que decide emigrar a la ciudad en busca de un mejor porvenir.

Una mujer y un hombre que despiertan en un nuevo mundo.
A su llegada se tropiezan con un sitio pobre, desolado, en el que no hay oportunidades de trabajo.
Con dolor y miseria reconocen la situación de sus hermanos. Foto: Cortesía del Ballet Ecuatoriano de Cámara.

Una etapa muy dura inunda sus esperanzas, pero de pronto, son bendecidos por “La pastora” un personaje celestial que les da la fortaleza para seguir luchando.


La pastora de hombres teje la premonición certera de que se acercan días de esperanza. María José Larrea y Karla Ayora.

La fortaleza de “La pastora” inunda todo el ambiente y desde entonces la esperanza reside en el alma de todos. María José Larrea y Karla Ayora.

Viene el tiempo de siembra, de trabajos e ilusiones, comienza la bonanza para quienes ha superado sus miedos, perezas y derrotas.

Se ha juntado el racimo de uvas para el vino con el que se festejará el día venidero porque la tranquilidad interna ha llegado. Foto: Cortesía del Ballet Ecuatoriano de Cámara.

Finalmente llega el tiempo de gloria, junto con la verdad y la alegría de sentirse libres e internamente ricos.

Es tiempo de festejo, de valentía y de gozo por el futuro próspero que se acerca. Foto: María José Larrea y Karla Ayora.

De toda aquella nostalgia atravesada, solo queda el regocijo de haber superado el horizonte de la felicidad. Una fiesta folklórica refleja los buenos tiempos y un nuevo amanecer.


“Danzar es vivir” porque el baile es el pleno reflejo de la vida. Foto: María José Larrea y Karla Ayora.

Sin duda, las vivencias, lugares y nostalgias, hacen de “Amanecer”, una obra rica en matices, profunda en contenidos, cargada de contrastes y resplandeciente de expresiones que comunican al público.

Técnica y sentimiento se complementan en esta presentación que ha trascendido ya por tres décadas. Foto: María José Larrea y Karla Ayora.


Coreografía: Gustavo Herrera
Música: L. Advis, A. Ramírez, Pachacamac
Vestuario: Pepe Rosales


No hay comentarios:

Publicar un comentario