Por: Patricia Arcos y Vanessa Gómez
El Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) aspira recibir la condecoración de uno de los premios más importantes en el ámbito cultural.
El próximo 9 de agosto, Día de la Cultura, se entregará el Premio Nacional “Eugenio Espejo” 2010. Para lo cual el Consejo Nacional de Cultura recibirá, hasta el 15 de julio, las propuestas para las candidaturas.
Según la página web oficial del Ministerio de Cultura este es un reconocimiento a “aquellos ecuatorianos o ecuatorianas que han tenido una notable trayectoria en el panorama cultural, social, científico o político del país”.
El BEC considera que podría recibir esta distinción debido a su trabajo realizado a nivel nacional, el cual ha sido “el disfrute de la danza a través de presentaciones de alta condición técnica y difusión gratuita, integrando a los sectores tradicionalmente marginados de esta actividad”, según Rubén Guarderas (director del BEC).
El Premio Eugenio Espejo es entregado por el Presidente de la República de manera bianual. Consiste en un desembolso de $10.000, una medalla, un diploma y una pensión vitalicia equivalente a cinco salarios mínimos unificados.
ARTISTAS NACIONALES SE UNEN PARA RENDIRLE UN HOMENAJE AL BEC
Música y presentaciones en vivo formarán parte del 30vo. Aniversario del Ballet Ecuatoriano de Cámara. En el mes de julio se llevará a cabo un espectáculo cultural en el Teatro Nacional Sucre. Recuentos de las primeras obras del Ballet Ecuatoriano de Cámara y presentaciones de artistas como: Edgar Palacios, Lenín Palacios, Margarita Laso, y la banda sinfónica del Consejo Provincial.
Los grupos del Ballet Clásico, Ballet Contemporáneo y Danza Folclórica del BEC también formarán parte del evento, donde interpretarán lo mejor de su repertorio
No hay comentarios:
Publicar un comentario