Un nuevo "Amanecer"

Un nuevo "Amanecer"
Foto: Cortesía Ballet Ecuatoriano de Cámara.

lunes, 21 de junio de 2010

TALENTO Y CARISMA CARACTERIZAN A LAS FUTURAS ARTISTAS

Por: Vanessa Gómez
Suena el timbre y las pequeñas bailarinas corren hacia su aula, frente al espejo comienzan a calentar y, aunque para un espectador corriente cada uno de los movimientos que realizan parecen imposibles, para estas niñas casi expertas son solo un juego antes de empezar con las rutinas oficiales.
Pinocho es la reconocida obra que ensayan las alumnas del primer año de la Metrodanza. Ana Laura Sánchez, una joven cubana de 22 años, es la maestra de este carismático grupo de baile. “Cada clase las niñas me demuestran lo talentosas que son, sus rostros irradian pasión por el baile”, comenta alegremente Ana.
Y es que es imposible no sentirse anonadados con la facilidad y elasticidad que trabajan las bailarinas, al observarlas uno no puede dejar de experimentar la sensación de volar con los movimientos que convierten cada nota musical en un pasaje hacia la niñez que se caracteriza por la inocencia y la curiosidad de descubrir nuevos mundos.
“Mis padres me inscribieron en este curso de ballet por hobbie, pero la verdad es que quiero ser una bailarina profesional como mi profesora y salir de gira por todo el país para presentar las coreografías que ensayamos”, afirma Doménica Peñafiel quien a sus nueve años está decidida a convertirse en una bailarina profesional.
Durante el repaso para la obra, que se estrenará el próximo 19 de julio, las alumnas siguen las instrucciones de su maestra “estiren más sus brazos, saquen pecho, no olviden sonreír”, y eso es lo que jamás le falta a una bailarina, una sonrisa coqueta que sabe cautivar a su público.
Para otras niñas estas clases son para entretenerse de una manera sana. “Me gusta mucho bailar y utilizar los disfraces cuando tenemos una presentación. Antes iba a cursos de natación pero una amiga me contó sobre el ballet y me pareció divertido aprender algo nuevo”, dice Eimy Padilla que pese a ver al ballet clásico como una actividad recreativa mas no profesional, ha obtenido uno de los personajes principales en la obra.
Después de una hora y quince minutos de repaso, las pequeñas dejan sus personajes en el escenario y vuelven a ser las niñas traviesas e inquietas que deben regresar a casa para terminar las tareas y repasar sus lecciones para la escuela.

La maestra Ana Laura Sánchez junto a sus alumnas de primer año.

Las clases en la Metrodanza se llevan a cabo de lunes a viernes, los niños y jóvenes pueden escoger entre los distintos tipos de baile que se desarrollan:
· Ballet Clásico y Moderno
· Danza Contem­poránea
· Danza Folclórica: Andina y Mestiza
· Bailes de Salón (caribeños, ecuatorianos y latinoamericanos)
Esta escuela cuenta con un cuerpo académico de calidad que aporta a la formación de profesionales.
Director General: Rubén Guarderas Jijón.
Maestros: Ana Laura Sánchez, Bertho Borges, Carolina Romero, Eddy Borges, Elvia Caballero, Edisel Cruz, Enriqueta Téran, Freddy Tacuri, Gilberto Au, José Hevia, Juliana Santamaría, Lisseth Galego, Paulo Uribe, Rolando Sarabia, Rommel Pérez, Xucit Cuestas, Irina Marcano, Adiene García.
Maestros Taller Vocacional: Alex Pazmiño, Ana Garzón.
Coordinación Académica: Eddy Borges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario